martes, 26 de junio de 2007

Rut Blees Luxemburg









Rut Bless Luxemburg, fotógrafa alemana de formación Inglesa rastrea principalmente los paisajes nocturnos de caracter urbanos, Espacios soltarios, de estructuras y rincones. Sus fotografias tienen gran densidad, y unos colores domintes anaranjados de gran potencia sensitiva. Como curiosidad ha realidado la portada del ultimo disco de Bloc Party y un disco de The streets.



Bloc Party "Banquet"

viernes, 22 de junio de 2007

Richard Misrach




Con la llegada del verano he creido oportuno colgar una imagen de Richard Misrach (Los angeles, 1949). Fantástico fotografo intimamente ligado a las zonas deserticas y los objetos o espacios que se encuentran en soledad en ellas. En este caso la fotografia para mi está llena de textura y simbolismo.

El desierto, una piscina abandonada y un trampolin.

www.edelmangallery.com/misrach-main.htm



Smog "Rock bottom riser"

domingo, 17 de junio de 2007

Daniel Blaufuks









Dabiel Blaufuks (Lisboa, 1963) es un fotógrafo que es sobre todo un narrador de historias. O como le han denominado a su obra como "prosa en instantaneas". Por ello es importante el vínculo de sus imágenes con la literatura.

De toda su obra me ha gustado sobre todo la serie "motel", de la que muestro parte de la serie, y para los que les haya gustado está exponiendo en la galería la caja negra de Madrid.

www.danielblaufuks.com




Sparklehorse "Saint Mary"

miércoles, 13 de junio de 2007

Franz Ferdinand



Hace ya mas de dos años, la sala a oscuras y de pronto..."Michael". Genial concierto, genial grupo.

www.franzferdinand.co.uk

viernes, 8 de junio de 2007

Julien Graizely







Julien Graizely, Nacido en Sedán en 1980 fué un descubrimiento hace unos días. Sus pinturas realizadas a partir de fotografias captadas a lo largo de diversas sesiones (como me lo contó el mismo) le sirven para realizar posteriormente una proyección pictórica del espacio urbano, de los coleres vivos, de los vehiculos a gran velocidad, y de la cotideanidad que tanta personalidad desprenden sus lienzos.

En cada una de sus obras me atrapa, me llena a traves del color, y da un esfoque muy particular y exitamte de lo urbano. Y más siendo la fotografía como base, y la potencia de la pintura como finalidad.

www.juliengraizely.com/Site/main.html
http://peinture-fraiche.blogspot.com/

lunes, 4 de junio de 2007

The whitest boy alive

golden cage

Añadir a Mi perfil | Más vídeos

Gracias al fantástico blog http://www.todorevuelto.com/yosigo/ que os aconsejo visitar rapidamente por su calidad, conocí este grupo. The whistest boy alive, tiene sobre todo dos canciones "burning" y la que os muestro "golden cage" que me encantan.



www.thewhitestboyalive.com

viernes, 1 de junio de 2007

Michael Eastman






Michael Eastman, St. Louis (USA), 1947. Heredero e inspirado en la tradición de fotógrafos como Arget o Walker Evans, Eastman mediante el medio fotográfico conserva espacios urbanos que estan abocados a desaparecer. Por un lado documenta Lugares en Estados Unidos que se muestran decadentes, olvidados en su urbana idiosincrasia. Y he querido mostrar el trabajo que le llevo cuatro años a interesarse y documentar el pasado y presente opulento de la arquitectura aristocrática de la La habana. Imágenes de gran tamaño, con gran lujo de detalles y color vivo.

www.eastmanimages.com